La policía arresta a un joven de 19 años como presunto autor de los grafitis aparecidos en la catedral de Ourense

La Voz

OURENSE CIUDAD

24 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La policía ourensana ha dado una respuesta contundente a la oleada de vandalismo que se viene registrando en la capital de As Burgas en las últimas semanas, con la detención de un joven de 19 años al que se le imputan varios delitos de daños, por la presunta autoría de muchas de las numerosas pintadas aparecidas en fachadas, vagones de tren y monumentos.

El arresto de Pedro B.?C., a quien ya le constaba una detención anterior, se ha efectuado varias semanas después de que se iniciasen las indagaciones, tras hallarse en las inmediaciones de la estación del tren de la ciudad una mochila con diversos aerosoles, presuntamente utilizados por el sospechoso para realizar sus dibujos. De hecho, la policía imputa al detenido diez ataques contra vagones de tren, en los que los grafitis han provocado daños valorados en doce mil euros. Además, los investigadores lo relacionan con otras pintadas detectadas en inmuebles y creen, por las similitudes del estilo y de la firma, que también podría haber sido la persona que realizó los grafitis en los muros de la catedral.

La investigación no está cerrada y, de hecho, se espera que en las próximas horas los agentes de la Policía Judicial arresten a otro sospechoso. Asimismo, se prevé la realización de pruebas periciales que puedan relacionar los aerosoles usados para las distintas pintadas.

Desde la comisaría ourensana se ha hecho un llamamiento a las comunidades de vecinos de inmuebles afectados por este tipo de vandalismo para que denuncien los hechos y se personen como parte perjudicada para poder reclamar daños.