La federación gallega de protectoras de animales expulsa a la perrera de Rianxo

GALICIA

17 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Protectoras de Animales Federadas de Galicia decidió ayer expulsar a la responsable de la perrera ilegal de Rianxo tras una reunión mantenida en Silleda. El presidente del colectivo, el lucense Javier García Calleja, dijo que esta decisión se tomó por unanimidad entre las siete entidades que acudieron a la reunión.

«Desde la federación se invitó a la responsable de la protectora de animales a que viniese hasta Silleda para que diese las explicaciones oportunas, aunque ella rehusó venir», apuntó Javier García. Y añadió: «Como vimos que no aparecía, se optó por esta decisión, que ya estaba más o menos decidida de antemano».

Para García, «lo que se persigue es que nadie debe maltratar a los animales, sino protegerlos. Además, esta expulsión debe servir de ejemplo para todos aquellos colectivos que en un futuro realicen cualquier tipo de acto en contra de los animales».

Por su parte, el Concello de Rianxo remitió, de manera reiterada, a la Consellería de Sanidade diversos escritos y denuncias, el primero de ellos fechado el 31 de julio del 2002, en el que se instaba a la Xunta a que designe un profesional sanitario para que realice una inspección a las instalaciones. También se le facilitó varios expedientes tramitados por la Policía Local, explicando la situación de la perrera, al Seprona, sin que ambos organismos tomasen cartas en el asunto.