Una niña de 9 años resultó herida ayer al ser atropellada por un turismo cuando acababa de bajar del autobús escolar. El accidente ocurrió pasada la una y media de la tarde en una pista local del lugar de Meira, en el municipio pontevedrés de Cuntis. A principios de diciembre, un niño de 8 años pereció en Lalín al ser arrollado por las ruedas de un autocar escolar. Afortunadamente, en el caso de Cuntis las lesiones no fueron tan graves.
Según explicaron fuentes de la Policía Local, la menor, que estudia en el colegio público integrado (CPI) Aurelio Marcelino Rey García de la localidad, descendió sola del vehículo de la empresa Benito Abalo y cruzó por detrás. En ese momento, N.?S.?S. fue alcanzada por un turismo que conducía una mujer, L.?L.?M.?M., vecina de la zona. Al parecer, la cuidadora que viajaba en el autobús no acompañó a la alumna, indicaron las mismas fuentes.
El servicio de emergencias de Galicia 112 recibió la alerta a las dos menos cinco y avisó a las urgencias sanitarias. Al lugar se desplazó una ambulancia del 061, además de la policía. La niña, que estaba consciente, fue trasladada en un primer momento al centro de salud de Cuntis, ubicado en el Espadenal. Para descartar posibles complicaciones, dada su edad, fue derivada al Hospital Provincial.
Una portavoz del Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chop) no concretó el estado de la niña ni facilitó el parte médico por tratarse de una menor. No obstante, sí indicó que, a media tarde de ayer, estaba siendo atendida en las urgencias pediátricas del hospital, pendiente del resultado de varias pruebas médicas.
Fuentes municipales comentaron que el delegado provincial de la Consellería de Educación, Cristóbal Fernández, se interesó por las circunstancias en las que se produjo el atropello de Meira. El departamento de la Xunta no se pronunció oficialmente sobre el accidente.