La trágica muerte de Diego Domínguez ha provocado que afiliados de asociaciones de buceo demanden que los responsables de los mismos organicen cursos de formación y preparación para prevenir episodios como el de este fin de semana. Afirman que los seminarios y cursillos pueden salvar vidas, puesto que preparan al submarinista deportivo a tomar una serie de medidas preventivas.
«Es aconsejable llevar a cabo cursos con gente novata. Es fundamental para este deporte», indicó José Area, del Club Sotavento de Pontevedra. «Hay que ir paso a paso, etapa por etapa», resaltó.
Otros buceadores de recreo afirmaron que los cursos «incluso te ayudan a la hora de llevar algún susto, y un susto es mejor que dejar la vida en el mar».
Campeón en agosto
Por otro lado, Diego Domínguez había sido el vencedor de un campeonato de pesca submarina a pulmón en aguas turbias que se llevó a cabo en agosto en San Vicente do Mar, en O Grove.
«La verdad es que fue una sorpresa, porque siempre ganaban los mismos», apuntó otros de los buceadores que ayer participó en la búsqueda de Diego Domínguez. «Fue una buena sorpresa».