El PPdeG propone regular el uso de los teléfonos móviles en las aulas

eFE

GALICIA

La propuesta ya fue rechazada por los grupos que apoyan al Gobierno tras el último debate del Estado de la Autonomía.

04 nov 2007 . Actualizado a las 16:09 h.

El PPdeG propondrá en el Parlamento la elaboración de un decreto sobre derechos y deberes de los alumnos en los centros escolares y que esa norma regule el uso de los teléfonos móviles.

La propuesta ya fue rechazada por los grupos que apoyan al Gobierno tras el último debate del Estado de la Autonomía, pero será presentada de nuevo por la portavoz de Educación del PPdeG, Manuela López Besteiro, anunció su grupo en un comunicado.

Tras recordar que los directores de los centros demandan esta norma, López Besteiro señala que, a pesar de que algunos restringen el uso del móvil e incluso los retiran durante el horario lectivo, «la ausencia de un marco normativo claro ya los llevó a situaciones incómodas» y «algunos padres han denunciado a los directores por apropiación indebida, al entender que no pueden retirar los móviles a los pequeños».

La diputada considera necesario que la regulación de la convivencia en los centros sea modificada para prestar una mayor atención a la concienciación de los escolares sobre la correcta utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación.