Los padres de un alumno de Vilagarcía denuncian que su hijo fue agredido en el instituto donde estudia
GALICIA
Los padres de un estudiante de primero de bachillerato del Instituto Fermín Bouza Brey, de Vilagarcía, denunciaron en la Comisaría de Vilagarcía una presunta agresión a su hijo en el centro de estudios.
Al parecer, los hechos tuvieron lugar hace unos días, cuando un joven que no está escolarizado en el instituto entró en el edificio y se peleó con el estudiante. Los propios responsables del centro educativo informaron de los hechos a la policía, mientras que los padres del alumno denunciaron al presunto agresor, que ya fue identificado por los agentes.
El jefe de estudios del instituto vilagarciano reconoció que el pasado viernes hubo una agresión a uno de los estudiantes, pero aseguró que se trataba de un hecho puntual y provocado por un joven que no estaba matriculado en el centro. «Que non se pense que hai peleas dentro do centro, porque non se trata diso; pasou iso e nós informamos á policía, pero nada máis». Aseguró que ni siquiera había un parte médico porque el alumno no había sufrido heridas, «unicamente ten algo de dor».
La policía ya interrogó al acusado de entrar en el instituto y de pelearse con el alumno. Al parecer, se trata de un chico que vive cerca del centro y que pertenece a una familia marginal que no ejerce un control sobre el muchacho, pero tampoco se facilitaron más datos sobre su identidad por ser todavía menor de edad.
Vigilancia policial
Desde que tuvieron lugar los hechos, la policía ha intensificado la vigilancia en las inmediaciones del centro de estudios, más que nada para que el joven denunciado no intente entrar de nuevo en él.
El equipo directivo del Instituto Fermín Bouza Brey ha querido agradecer la actuación policial y subraya que se trata de un caso aislado que no es frecuente en este centro de estudios vilagarciano.