Costas tirará un hotel levantado en la playa de Ber

FERROL CIUDAD

15 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ferrol | Va de derribos. Tras borrar del mapa de Ferrolterra medio centenar de construcciones ilegales en la playa de Vilarrube (Valdoviño), la Demarcación de Costas en Galicia proseguirá en Pontedeume con su demoledora política de limpiar de cemento el litoral. Dentro de unos meses caerán bajo las excavadoras el hotel de dos estrellas Playa de Ber y el restaurante Anduriña Mari Carmen, levantados ambos sobre la arena de la principal playa eumesa, la de Ber. La cuenta atrás para estas dos edificaciones, que invaden la zona de dominio público marítimo terrestre, ha comenzado. Costas, vía expropiaciones forzosas, se ha hecho con las propiedades y ya ha tapiado las ventanas del hotel para evitar saqueos. El restaurante vive sus últimos momentos de gloria, antes de caer bajo las palas, y este verano aún permanece abierto.

Rafael Eimil, jefe de Costas, calcula que el derribo de ambos edificios se producirá a principios del año que viene, aunque todavía no está elaborado el proyecto de demolición.

Los terrenos donde ahora se asientan los negocios serán incorporados al patrimonio público y sobre ellos se habilitarán aparcamientos en condiciones, buenos accesos al arenal y servicios para los bañistas. «Les vamos a dejar una playa estupenda», resumió Rafael Eimil.