Un trabajador fenés de 22 años perece atropellado por una máquina dentro de Megasa

F. F.

GALICIA

13 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ferrol | Iván Arnoso López, de 22 años de edad, murió ayer en un accidente laboral en la empresa metalúrgica Megasa, de Narón. El joven, natural de Perlío (Fene), falleció tras resultar atropellado por una máquina excavadora, conducida por un compañero encargado de transportar material en el horno de fusión, perteneciente a la sección de acería de la fábrica.

Fuentes del comité de empresa informaron de que las circunstancias exactas en que se produjo el fatal accidente se desconocen todavía. Las está investigando la Policía Nacional, que remitirá las conclusiones al juzgado de guardia de Ferrol. Pero Anxo López Pintos, responsable del sindicato CIG a nivel comarcal, denunció que la máquina excavadora que atropelló al trabajador era «moi vella» y que «xa non estaba en boas condicións». Pintos señaló que el accidente se produjo durante una maniobra de marcha atrás de la máquina y que el joven fallecido estaba sentado comiendo el bocadillo de la mañana cuando resultó arrollado. La CIG avanzó que denunciará el suceso ante la fiscalía que investiga los accidentes laborales.

El siniestro ocurrió sobre las diez de la mañana. Fuentes del comité explicaron que compañeros del trabajador fallecido trataron de reanimarlo y que luego hicieron lo propio los servicios médico del 061, pero no tuvieron éxito.

En Megasa -una de las grandes empresas gallegas- no hay médico, pero sí una enfermera que acude a la fábrica dos horas al día, informaron desde el comité de empresa.

La metalúrgica permaneció ayer parada tras el accidente en señal de duelo y también para reivindicar que se extremen las precauciones para evitar que se vuelvan a producir estos siniestros, explicó el comité.

Iván Arnoso llevaba sólo dos meses en Megasa. En 1993 se produjo un accidente idéntico en la fábrica naronesa.