Afinando la batuta para la Nochevieja

FERROL

27 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El 31 de diciembre muchos despedirán el año en plan discotequero, al ritmo de Lady Gaga, Jennifer López o Rihanna. Pero, en Narón, quienes lo deseen también podrán decir adiós al 2011 de una forma más refinada, alegrando el oído con melodías de compositores como Vivaldi, Josef Strauss o Nicola Piovani. Eso sí, la cita llegará un día antes, el 30 de diciembre, de la mano de la Xoven Banda de Narón y de su ya tradicional concierto de Fin de Año. «Trátase dun concerto moi especial, porque existe dende que naceu a banda e con el os músicos poden lucirse e amosar o traballo feito durante todo o ano», explica el director de la formación, Francisco San Ramón. En esta ocasión, el concierto contará además con dos invitados de lujo -el Coro Novo de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Proyecto Vocal Concerto Tempo-, así como con la banda infantil Sementeira. Por eso San Ramón no será el único que alzará la batuta. También lo harán Daniel García, José Antonio García y Eusebio López.

Navidad en el Cantón

2La ludoteca del Cantón y la Casa da Xuventude inauguraron ayer los campamentos de Navidad organizados por el Concello para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en estas fechas. Los del Cantón, dirigidos a niños de 3 a 6 años, han sido un éxito y ya no quedan plazas, pero para los de la Casa da Xuventude -para chavales de 6 a 12 años- todavía quedan vacantes.

Belén en Recimil

3Y continuamos con más temática navideña y, en concreto, con la que se refiere a la tradición belenística ferrolana. Por estas páginas se han asomado ya nacimientos como el de Alfredo Martín de la Orden Tercera o el de la OJE, pero no son los únicos que se pueden visitar en la ciudad en estas fechas. En el mercado de Recimil, por ejemplo, también se exhibe el nacimiento de Tito Casares, con decenas de figuras en movimiento.