El Puerto buscó tráficos este año en once países

A. vellón FERROL / LA VOZ

FERROL

Las misiones de promoción económica de la rada local abarcaron tres continentes durante el presente ejercicio

07 dic 2011 . Actualizado a las 12:56 h.

Cuando quedan pocas jornadas ya para culminar el ejercicio, la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao va a acabar este 2011 con una intensa actividad de promoción comercial a nivel internacional de las radas locales, especialmente la de Caneliñas, para buscar la captación de nuevos tráficos.

Fuentes oficiales del organismo que preside Ángel del Real han detallado que se han realizado misiones para buscar nuevas vías de negocio en once países distintos repartidos por tres continentes.

Tal y como se puede apreciar en la tabla que acompaña esta información, a China y a Estados Unidos, por ejemplo, se ha viajado en dos ocasiones distintas. Se ha tocado también Panamá, donde se está ejecutando la obra de ampliación del canal, que concluirá en el 2014. Por meses, septiembre y octubre fueron los de un mayor trabajo en este terreno, considerado clave por el Puerto y para el que cuenta con el respaldo de la Xunta a través del Igape, tanto desde el punto de vista económico como del de la asesoría en el extranjero.

Los objetivos

En Asia se ha buscado, fundamentalmente, tráfico de contenedores. De hecho, en la última visita realizada a China la expedición contó ya con la participación del máximo responsable de la futura terminal de contenedores de Caneliñas, Lopo de Castro. Tráficos de papel, de productos congelados o captación de cruceros fueron otros de los objetivos.