Tablas de Eume y Fabril en la inauguración de A Gándara

a. l. / V. M. FERROL / LA VOZ

FERROL

09 sep 2011 . Actualizado a las 13:04 h.

Un empate selló la inauguración oficial del nuevo césped artificial del campo de A Gándara, en Pontedeume. El equipo local, el Eume Deportivo, empató con el Fabril en un partido sin goles y se impuso después en la tanda de penaltis.

El partido midió las fuerzas de un Eume que compite de nuevo en Primera Autonómica con un Fabril que regresa a Tercera, si bien el equipo coruñés estuvo ayer plagado de futbolistas de su conjunto juvenil.

Antes del inicio del partido, participaron en la inauguración oficial de las instalaciones el secretario xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, su antecesor en el cargo, Salvador Fernández Moreda, y el alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente.

El ente provincial invirtió en las mejoras 340.000 euros, que supusieron el 98,3% del presupuesto total. Además de la instalación del nuevo césped sintético, las obras incluyeron un sistema de riego y drenaje automático con un depósito de 20.000 litros de agua. Calvo recordó la época en la que el Eume militó en Tercera dirigido por Ramón Blanco.

Penaltis: El Eume superó al Fabril en la tanda de penaltis.

Incidencias: Partido inaugural del campo de A Gándara celebrado ante unos 500 espectadores.

Carlos (Dani, min 45), Samu (Hendrix, min 67), Diego, Juan, Puchi (Alejo, min 57), Manu, Xulio (Antón, min 75), Marcos (Josu, min 73), Alfonso (Jesús, min 75), José Ángel (Javo, min 67) y Dani Ríos (Óscar, min 70).

Rodrigo, Tomás, Cardelle, Rober (Dani, min 60), Roberto, Vispo, Gabi (Óscar, min 45), Queijeiro, Dani Iglesias (Javi, min 45), Joaquín (Chiño, min 60) y Brais (Carlos, min 60).