Los apicultores de la zona aseguran que la demanda crece con respecto al año pasado

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

27 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La miel de As Pontes cada vez es más demandada. Eso es por lo menos lo que asegura el máximo responsable de la Casa do Mel, Manolo Ferreira, quien confirma que están recibiendo «bastantes más pedidos» con respecto al año pasado. Y eso que la cosecha lograda en este verano no ha sido todo lo satisfactoria que les hubiese gustado a los apicultores.

La plaga de los eucaliptos

En este sentido, Ferreira subraya que han notado un descenso de producción en los eucaliptales. «Creemos que es debido al parásito que tienen estos árboles y que merma su capacidad de floración», comenta. Por lo que les han trasladado otros compañeros, este fenómeno lo están sufriendo más hacia Ortigueira que en la comarca de Ferrolterra. «En otros lugares de Galicia como, por ejemplo, Pontevedra no padecen este problema. De hecho, incluso tienen una campaña muy buena», destaca el responsable de la Casa do Mel, quien agrega: «La verdad es que para nosotros el año pasado fue mejor».

Por lo que se refiere al resto de panales situados próximos a otro tipo de árboles, la variación de producto sobre el último ejercicio «no es significativa».