Un hombre resulta herido grave al precipitarse a una vía del tren en Narón

ferrol / lA voz

FERROL

18 ago 2011 . Actualizado a las 12:36 h.

Un vecino de Narón resultó herido grave ayer al precipitarse a una vía del tren en la calle Bon Xesús, en el barrio de Santa Icía. El herido, vecino de esa zona, fue trasladado al hospital ferrolano Arquitecto Marcide, según informaron los servicios de seguridad, en principio con una pierna y la cadera rota y magulladuras por el cuerpo.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana. El hombre, de unos 80 años de edad y que responde a las iniciales M.S.P., se precipitó hacia la vía por un terraplén de alrededor de diez metros de altura y quedó tendido en un margen del vial sin llegar a obstaculizar la circulación. Hasta el lugar se trasladó un equipo del cuerpo de bomberos de Ferrol para rescatar al herido que se encontraba en una zona de difícil acceso, debajo de un paso para peatones sobre la vía que ha sido construido recientemente. Operarios de Feve confirmaron que se retrasó la salida de dos trenes para garantizar el trabajo de la unidad de excarcelación y el acceso al lugar de una ambulancia, uno de la línea que une Ferrol con Xuvia y otro con destino a Ribadeo, aunque la espera fue de «unos siete minutos». Además, la Policía Local cortó durante media hora la circulación del la calle. Hasta el lugar también se trasladó una unidad del Cuerpo Nacional de Policía.

El herido fue trasladado al hospital y, según indican los servicios de emergencias, se encontraba consciente. Aunque se desconocen las causas del suceso, los agentes no descartan que el hombre se precipitase de manera voluntaria ya que la zona está cercada con una valla.