La terminal de Endesa en Caneliñas descargará en los próximos días dos nuevos grandes mercantes con mineral
20 jul 2011 . Actualizado a las 11:59 h.El presente mes será, en lo que va de ejercicio, el que acumule las mayores cifras de descargas de carbón en la terminal de Endesa en el puerto exterior. Fuentes de la mencionada compañía han señalado que julio concluirá con un total de 567.000 toneladas de mineral de importación recibidas en sus instalaciones para alimentar la central de As Pontes y para tener materia prima acopiada.
Como es habitual desde que entró en servicio la nueva instalación de la firma, todo este granel sólido es transportado en camiones desde la rada hasta la planta de As Pontes.
Siempre según las mismas fuentes, hasta el momento se han recibido dos barcos. Uno de ellos, además, supuso la mayor descarga llegada por mar a Ferrol. Fue, en concreto, el pasado 10 de julio cuando el buque Nord Steel atracó en el muelle de Caneliñas para dejar 170.500 toneladas de materia prima.
Hoy, nuevo atraque
Si no se producen imprevistos, hoy llegará el tercer gran mercante del mes con carbón. El Mineral New York traerá en sus bodegas un total de 126.001 toneladas que, en esta ocasión, proceden de Estados Unidos. Lo habitual es que el mineral llegue de Indonesia. Es desde donde zarpó el ya citado Nord Steel.
También del mismo punto geográfico salió el Ocean Camelot, con 161.350 toneladas de carbón para As Pontes en su interior. Está programado que este gran mercante llegue a Caneliñas entre los días 26 y 27 del presente mes. Con su descarga se alcanzará la mencionada cifra de 567.000 toneladas recogidas en apenas una treintena de días, todo un récord en lo que va de ejercicio.