El alcalde de Narón desmiente el acoso a la interventora

francisco varela FERROL / LA VOZ

FERROL

Xosé Manuel Blanco: «Non estou en absoluto nervioso polo que di»

01 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, aseguró ayer desconocer el contenido completo de la denuncia que la interventora municipal, Rosa María de Cal y Cortina, presentó en su contra por supuesto acoso laboral y alentar el espionaje en los archivos de Intervención bajo su responsabilidad.

«En todo caso -comentó el regidor- póñome a disposición do xulgado para o que veña oportuno». En cuanto a los datos publicados sobre el contenido de tal denuncia añadió: «Non estou en absoluto nervioso polo que di, segundo o que puiden ler na prensa».

El regidor expresó su confianza en la actuación del juez en este asunto y confirmó que antes de la denuncia se había incoado un expediente administrativo en el Concello por la actuación de dos funcionarias, si bien no reveló su contenido y motivaciones.

Dijo que es «falso» cualquier comportamiento acosador en el ámbito jerárquico del Ayuntamiento de él contra Rosa de Cal. «É unha persoa a que vexo unha vez a semana e despacho con ela como con calquer outro funcionario; polo meu carácter todo o mundo sabe que trato con corrección a xente e non fago ningunha excepción con ela».

El juez instructor de la causa abierta por esta denuncia, el magistrado Morán Llordén, todavía no ha resuelto si citará a Blanco a declarar. Su primera actuación tras admitir a trámite la denuncia fue enviar un escrito al secretario municipal para que elabore un informe, en el plazo de diez días, sobre los hechos referidos en la denuncia.

En la misma, la interventora señala que tiene una grabación realizada subrepticiamente de una conversación que mantuvo con el jefe informático del Concello en la que dice que recibió órdenes del alcalde para ver el contenido de determinados archivos de Intervención.