El Juzgado de lo Social avala la legitimidad de la huelga en la firma Emersan

ferrol / la voz

FERROL

27 abr 2011 . Actualizado a las 13:30 h.

El Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol ha fallado a favor de los trabajadores de la empresa Emersan, que se ocupa del transporte en ambulancia en la ciudad, reconociendo la legalidad de la huelga que el personal está secundando desde hace cuatro meses, según informó la CIG.

Según el sindicato, la dirección de la compañía había solicitado en el juzgado la ilegalización del paro, y se basaba para ello en que los empleados habían realizado una suspensión del mismo, después de unos días en los que no habían secundado la huelga. La CIG anuncia que el personal continuará con esta acción de protesta, generada en parte por el despido de un trabajador. En el juicio, dos médicos de una mutua admitieron connivencia con la empresa para calificar al empleado despedido como no apto.

La CIG criticó «o desinterese amosado polo Sergas diante deste prolongado conflito, xa que, a pesar das solicitudes de mediación e interlocución cursadas dende a central sindical para buscar unha saída negociada, os responsables políticos teñen desatendido as demandas da CIG sen importarlles os prexuízos» a los ciudadanos.