Los bateles promesa de Ares y juvenil de A Cabana irán al Nacional femenino

ferrol / la voz

FERROL

26 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La comarca de Ferrolterra contará con dos botes en el Campeonato de España de bateles, que se disputará el próximo fin de semana en Ferrol. Tanto la embarcación promesa de Ares como la juvenil de A Cabana, ambas femeninas, se clasificaron gracias a su papel en el Gallego celebrado el pasado fin de semana en Moaña, que puso en juego la vigésima sexta edición del Trofeo Conde de Fenosa.

El batel promesa femenino de Ares terminó en la segunda posición, tras verse sueperado tan solo por el de Esteirana, que ya había sido su principal rival en las últimas fechas. El bote de Ares ya se había proclamado campeón de España la pasada primavera en el puerto de Ferrol, con una tripulación similar.

El batel juvenil femenino de A Cabana se vio superado en la final por los de Robaleira y Vilaxoán, pero subió del mismo modo al podio, con lo que garantiza su presencia en el Nacional del próximo fin de semana en Ferrol. No se clasificaron los otros cuatro botes de la comarca que llegaron a las finales en Moaña, aunque aguardarán a una posible repesca -si se producen renuncias de otros clubes clasificados o vacantes- para estar en el Campeonato de España.