La piscina de Ares y Mugardos entrará en servicio el 1 de abril

A.BRuquetas FERROL / LA VOZ

FERROL

El plazo de inscripción para usar las instalaciones comienza hoy

22 mar 2011 . Actualizado a las 13:55 h.

Los alcaldes de Ares y Mugardos, Julio Iglesias y Xosé Fernández Barcia, presentaron ayer las instalaciones de la piscina que comparten ambos municipios y que estará gestionada por la empresa Serviocio. Los regidores realizaron una visita por el recinto deportivo en el que anunciaron que comenzará a funcionar «a pleno rendemento» a partir del 1 de abril. Además indicaron que las personas interesadas en convertirse en usuarias del complejo acuático pueden formalizar su reserva a partir de esta mañana.

La capacidad de las modernas instalaciones, en las que se ubican una piscina, un moderno gimnasio y un centro de recuperación (spa), es de 900 abonados. Para inscribirse, los vecinos de ambas localidades deben dirigirse al complejo acuático, situado en la parroquia de Franza, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis. Este sábado no se podrán realizar estos trámites porque tendrá lugar, a partir de las 12.30 horas, la inauguración oficial del recinto.

La empresa Serviocio explica que los nuevos usuarios deberán cubrir una hoja de inscripción en la que figuran sus datos personales y el número de cuenta bancaria para poder domiciliar los cobros. Asimismo, para incluir a los familiares en el abono familiar será imprescindible llevar una fotocopia del libro de familia. En el momento de realizar la matrícula, habrá que abonar una cuota única de 25 euros para los abonados y de 20 «para asistentes non abonados», y la primera mensualidad.

Jornadas de puertas abiertas

Además, fuentes municipales informan de que las personas que decidan inscribirse a lo largo de esta semana podrán disfrutar de dos jornadas de puertas abiertas, previstas para los días 28 y 31 de este mes. Como ya se ha mencionado, el centro entrará en funcionamiento a partir del 1 de abril. El horario de apertura de las instalaciones será de ocho de la mañana a una y media de la tarde, y de cuatro de la tarde a diez de la noche, de lunes a viernes; de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a las ocho y media, los sábados. Los domingos y festivos abrirá de diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

Las tarifas

En cuanto a las tarifas que ha dispuesto el empresa Serviocio, los responsables de la firma explicaron que se establecerán tres tipos de usuarios del complejo: «abonados, que teñen acceso a todos os espazos sen límite de tempo, ademais dun desconto do 50% no prezo dos cursos de natación; cursillista, que son os inscritos nalgún curso dirixido por un monitor, que inicialmente poderán facer uso das instalacións durante o tempo que dure a clase; e as entradas libres».

Para conseguir toda la información sobre los precios de cada una de las categoría antes referidas, se puede consultar la página web de la concesionaria del servicio, www.serviocio.es, o remitir un correo electrónico a la dirección aresmugardos@serviocio.es.

Por otro lado, fuentes oficiales del Concello de Ares destacaron que desde ayer los autobuses de Arriva Noroeste que cubren la línea Ferrol-Ares-Mugardos dejan y recogen a los pasajeros en la marquesina que se ubica justo enfrente de las instalaciones deportivas. De esta forma, la empresa de transporte, tal y como se había comprometido con los alcaldes de Ares y Mugardos, garantiza el acceso al complejo acuático sin tener que atravesar la rotonda que hay delante del recinto.