Carlos Bremón y la izquierda de Doniños

A. Lois / V. Moreno

FERROL

07 mar 2011 . Actualizado a las 12:49 h.

1Para los amantes del surf de la comarca la izquierda de Doniños, esa ola que rompe en la zona de Outeiro y que finaliza cerca de las rocas que delimitan ese extremo del arenal, es un icono. Antes, era un pico consistente que cuando el viento del nordeste peinaba el mar, lucía con todo su esplendor. Sin embargo, lleva cerca de una década en la que es intermitente. La semana pasada, para deleite de los deportistas -como Carlos Bremón hijo, en la foto-, volvió a brillar con la intensidad de antaño.

2La ensenada de A Gándara acogió el sábado el Trofeo Cidade de Narón de bateles, con la presencia de cerca de 250 regatistas de distintos puntos de Galicia. La embarcación de Cedeira se impuso en la prueba reina masculina, seguida por los botes de A Cabana y Ares, por este orden. Se trata de una de las competiciones más asentadas en el calendario autonómico de bateles, e incluyó pruebas de categorías menores.

3La sala del Mercado Vello de As Pontes acoge una muestra sobre las bodas de oro del club de fútbol local. En la exposición se recogen fotografías de 1933, cuando se fundó el primer club de la villa. La muestra la completan más de 500 imágenes, 50 trofeos y banderines, placas, camisetas y toda clase de objetos relacionados con el deporte rey en As Pontes.