Una ferrolana en el «Cool people» de Cibeles

FERROL

Montse Brea, autora de un blog de moda, fue seleccionada para participar en el desfile de despedida del certamen madrileño

25 feb 2011 . Actualizado a las 12:43 h.

1El acento ferrolano no ha faltado este año en la Cibeles Fashion Week, el mayor escaparate de la moda española. Si en días pasados les informábamos sobre la participación en los desfiles de la joven Danique Lavodrama -hija del ex jugador del OAR Anicet Lavodrama y de la comerciante y modelo ferrolana Charo Díaz-, hoy le toca asomarse a esta página a Montse Brea San Emeterio, quien el pasado miércoles participó en la pasarela Cool People, la traca final del certamen madrileño. «Se trata de un desfile muy especial, porque se hace con gente de la calle, que lleva su propia ropa», me explicaba ayer Monste muy emocionada desde Madrid, poco antes de coger el avión de regreso a Ferrol.

Una blogger con suerte

Montse, que tiene 24 años y trabaja como logopeda para Teima -la asociación de síndrome de down de Ferrol-, consiguió entrar en el Cool People (que en español significa algo así como gente guay) enviando una foto a la organización del desfile. La seleccionaron junto a otros 52 jóvenes y para subirse a la pasarela eligió «lo que llevaba en la maleta»: una falda larga de gasa marrón y unos tacones con plataforma del mismo tono, que completó con una camiseta con encaje que compró en el «último momento». Cuenta que llegó a Cibeles como blooger de moda el pasado lunes (su bitácora es gabriellemode.blogspot.com) y que, ese mismo día por la noche, se enteró de que había sido seleccionada para desfilar. «A partir de ahí estuve súper nerviosa y ayer (por el día del desfile) ya no pude comer nada», comenta todavía con el gusanillo en el cuerpo. Aunque nunca se había subido a una pasarela, Montse lo hizo la mar de bien. «El maquillaje y el peinado corrió por nuestra cuenta, pero la organización nos dio algunos consejos para desfilar bien; a las chicas nos dijeron que mirásemos a un punto fijo, que no moviéramos demasiado la cabeza ni los hombros y que caminásemos como si estuviéramos en una línea, moviendo las caderas lo más posible», apunta la ferrolana. Aunque a Montse le gusta mucho su trabajo de logopeda, asegura que en el futuro le encantaría trabajar como «personal shopper», ayudando a la gente a crear sus propios estilismos.

Recordando a Rosalía

2Y de moda pasamos a hablarles de literatura y, en concreto, de una de las grandes figuras de la letras gallegas: Rosalía de Castro. Resulta que ayer la galería Sargadelos organizó una lectura simultánea de textos de la escritora en siete villas y ciudades de Galicia, entre las cuales no faltó Ferrol. El acto se celebró en la tienda que la firma de cerámica tiene en la calle María y contó con la partipación de Rosa Méndez, Elia Rico, Xosé Leira y Rosa Martínez, entre otros. Además, después de la lectura de homenaje a Rosalía, la galería acogió otro acto: la presentación del libro Lidia Senra Rodríguez. A historia dun liderado entrañable, de Tareixa Ledo Regal.