Absuelto un acusado de agredir a su esposa porque le denunció al saber que se quería divorciar

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL CIUDAD

03 ene 2011 . Actualizado a las 12:59 h.

Un hombre ha sido absuelto de un delito de maltrato de género que le imputó el Ministerio Fiscal. La sentencia de un juzgado de lo penal de Ferrol establece su inocencia por entender que la denuncia de su esposa y víctima estaba motivada porque él había anunciado su intención de separarse.

Lo único probado es que, dice la sentencia, D. P. F. los pasados días 23 y 25 de noviembre tuvo una discusión con su pareja en el domicilio de ambos en Narón. La pareja se encuentra en crisis con frecuentes discusiones entre ambos.

Ella sostuvo que la golpeó el 23 de noviembre, pero la madre de él, que estaba presente, declaró que solo había oído una discusión «como en un matrimonio cualquiera». La víctima entró en contradicciones cuando dijo en la denuncia que había sido agredida en diferentes ocasiones pero luego en el juicio sostuvo que solo lo había sido el día 23. «Se advierte en ella -indica la jueza- el deseo de perjudicar al acusado al referir amenazas de muerte que la testigo no pudo oír. Los dos agentes de policía que acudieron al domicilio el día en cuestión declararon que era improbable que ella escuchase lo que él hablaba porque los habían separado en habitaciones diferentes, poco antes de llevárselo detenido. Tampoco hay informes psíquicos que acrediten el maltrato psicológico. Si el imputado manifestó en algunas ocasiones a su mujer que no valía para nada (hecho confirmado por la hermana de la víctima) «solo es indicativo de la actitud machista y poco considerada del acusado hacia su esposa». El fiscal pedía trabajos comunitarios.