El radar fijo-móvil regresa en caballo y vestido de payaso

Redacción digital FERROL

FERROL

El joven naronés que se «hinchó» a meter multas trató de usar el Mc Auto de A Gándara a lomos de un equino y disfrazado de Ronald McDonald.

30 dic 2010 . Actualizado a las 20:53 h.

¿Se acuerdan del radar fijo-móvil de Narón? Pues su inventor, un estudiante de Diseño Industrial, ha vuelto a la carga aprovechando el día de los Santos Inocentes, el pasado día 28. Esta vez se subió a lomos de un caballo y, disfrazado de Ronald McDonald, -el personaje utilizado como mascota de la cadena de restaurantes de comida rápida- se plantó en la zona de servicio rápido, el Mc Auto, de la franquicia de A Gándara, donde pretendía hacer un pedido.

Desde su actuación en las carreteras de la comarca, popularizada a través de You Tube, en la que se enfundó una carcasa a modo de radar y se «hinchó» a poner multas de tráfico, este joven naronés se ha propuesto dar un giro de tuerca más cada vez que se fije una nueva broma pública. Eso sí, tal y como reconoce, sus apariciones se limitarán a Carnaval y el día de los Santos Inocentes; así al menos podrá apelar al sentido del humor si roza acciones sancionables.

Reconoce que la broma no les sentó demasiado bien a algunos empleados del establecimiento, que se negaron a servirle el pedido en la zona habilitada para vehículos, por lo que optó por descabalgar y pedir a pie de barra: 15 hamburguesas, nada menos. Y es que el séquito que le acompañaba era amplio, porque orquestar las ocurrencias del Rémi Gaillard naronés necesita manos y lleva su tiempo. Un amigo le prestó el caballo y el traje del payaso de las hamburguesas pasó por las manos de una modista y de una empresa de publicidad que estampó los logotipos en vinilo. Unos 120 euros en total.

Para completar la faena, grabó en vídeo su artistada y, en breve, la subirá a You Tube. Entretanto, ya maquina su próxima aparición. Habrá que esperar a Carnaval.