El Ayuntamiento ingresó 17.000 euros por enviar a reciclar 400 vehículos abandonados

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

27 dic 2010 . Actualizado a las 12:53 h.

El Concello de Ferrol envió en el último año más de 400 vehículos abandonados para su reciclaje. Su entrega ha reportado a las arcas municipales el ingreso de 17.406 euros, en virtud del acuerdo con la empresa VFUs Armonía Galicia, que se encarga del tratamiento de los coches en desuso.

La concejala de Seguridade, Sandra Ríos, explicó que del total de 413 vehículos la mayor parte fueron turismos y furgones, 310, y los restantes, ciclomotores y motocicletas.

La empresa se encargó de la retirada, transporte e eliminación de estos medios de locomoción que se encontraban abandonados y que previamente fueron declarados como residuos.

Teléfono gratuito

Este servicio, que el Concello estrenó en enero de este año, sustituye a las tradicionales pujas que se venían realizando. Con ello se buscan dos objetivos: evitar el abandono en la calle de coches y, por otra, fomentar políticas de protección del medio ambiente, ya que el 91% de los elementos de los vehículos se pueden reciclar.

El servicio está también abierto a los ciudadanos. Así, deben llamar al 900 701 157 si desean deshacerse de un vehículo. A cambio pueden recibir entre 50 y 61 euros por automóvil y hasta 25 por motocicleta.