Nuevos ataques a las ambulancias de Emersan Galicia merman los servicios básicos en Ferrol

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

24 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Emersan Galicia, empresa responsable del transporte sanitario del área de Ferrol, manifiesta que ayer volvió a tener «serias dificultades» para garantizar los servicios mínimos en la novena jornada de huelga indefinida convocada por el sindicato nacionalista CIG. De las tres ambulancias destinadas a este fin, «ayer solo estuvo operativa una debido al continuo sabotaje que están sufriendo los vehículos de emergencia».

Desde Emersan señalan que «los pinchazos de varias de las ruedas de dos vehículos los dejaron inutilizados durante más de una hora, tiempo necesario para proceder a su sustitución». Ya por la tarde, un tercer vehículo sufrió el pinchazo de otras tres ruedas cuando volvía de realizar un servicio interhospitalario de A Coruña «debido a que la custodia policial solo se produce dentro del área sanitaria de Ferrol y no abarca los desplazamientos fuera de esta zona».

La empresa ha puesto en conocimiento de la comisaría de Ferrol los hechos, lo que supone un total de ocho denuncias en nueve días de huelga. Emersan lamenta no poder cubrir los servicios mínimos.