José Ramón Franco preside de forma provisional el clúster de las industrias de energías renovables

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

30 nov 2010 . Actualizado a las 13:18 h.

José Ramón Franco, dueño del grupo de empresas Intaf, es el presidente de forma provisional del nuevo Clúster gallego de la industria y servicios de apoyo al desarrollo de las energías renovables y la sostenibilidad energética, creado el pasado día 24 en Lugo. En este nuevo colectivo se encuentran varias empresas de la comarca. Además de las firmas de Intaf, se han sumado a este clúster Acebrón Calderería, Grúas Vidal y Electrorayma, entre otras.

La asociación, abierta a cualquier entidad que tenga relación el sector de las energías renovables, se ha fijado tres objetivos fundamentales: contribuir a la cultura de la cooperación entre empresas, involucrándose en la realización de proyectos conjuntos; potenciar las actuaciones de investigación, desarrollo e innovación de los productos y servicios del sector e impulso a la capacitación de los recursos humanos como vía de potenciación del sector.

El clúster se volcará especialmente en el desarrollo de artículos y procesos «que garanticen el desarrollo sostenible y la protección al medio ambiente».

Antes del 30 de junio del 2011 se celebrará una asamblea general en la que se elegirá a la junta directiva. Hasta entonces, la provisional se encargará de culminar el proceso de legalización, así como de establecer contactos con los agentes del sector para explicar sus objetivos.

Apoyo de la Xunta

El colectivo sectorial nace con el apoyo de la Xunta, a través de la Dirección Xeral de Industria.