Una pequeña rebelión en las aulas de Ares

A.Bruquetas ARES/LA VOZ.

FERROL

26 nov 2010 . Actualizado a las 12:59 h.

Las clases de tercero y cuarto de la ESO del C.E.I.P. Conde de Fenosa de Ares realizaron ayer una pequeña rebelión para reclamar mejoras en el centro educativo. A primeras horas de la mañana, cerca de veinte alumnos no acudieron a su cita diaria con sus maestros. Se plantaron en la puerta del colegio y se negaron a entrar. Reclamaban una biblioteca mejor, proyectores en todas las aulas y más descansos en la jornada lectiva. Salvo esta, la mayor parte de las peticiones eran compartidas por la dirección, por lo que finalmente, con la mediación de los representantes de los padres, los estudiantes regresaron paulatinamente a sus pupitres.

«Nos sorprendió, porque hasta este momento no se habían puesto en contacto con nosotros para avisarnos de esta protesta», comenta el director, José Freire, quien agrega: «Pero se dieron cuenta de que la mayor parte de las cosas que estaban pidiendo también las estamos solicitando nosotros. Quizás se precipitaron».

Asimismo, el responsable del Conde de Fenosa destaca que la mayor parte de estas peticiones se verán cumplidas cuando se ejecute la ampliación del instituto. «Una vez que se aumente la capacidad del centro, crearemos una biblioteca acorde a las necesidades de los alumnos y una sala de informática que responda a nuestras necesidades», indica el director.