El Concello eumés exige «medidas urgentes» para frenar las filtraciones del centro Couceiro Freijomil

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

19 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Hemos decidido dar un plazo de urgencia a la Xunta, y de no hacerlo tendríamos que tomar medidas». Así manifestaban ayer desde el gobierno municipal de Pontedeume su «completo apoyo» a la dirección del centro Couceiro Freijomil a la hora de demandar a la Administración autonómica la reparación de las filtraciones que han puesto en jaque al colegio.

El pasado jueves, según fuentes del ejecutivo local, el alcalde, Gabriel Torrente, se desplazó al colegio en compañía de técnicos de la Consellería de Educación para comprobar el problema y, según apuntó ayer el concejal Javier Crespo, «lo que entonces eran unas goteras, hoy se ha convertido en un problema grave».

Porque, alertados por la dirección del centro, el alcalde, el propio edil de Servicios, y el aparejador y la arquitecta municipal, volvieron ayer a visitar el centro y comprobaron que el agua de lluvia inundaba las aulas. Retiradas varias placas del falso techo, observaron que las filtraciones se producían en las juntas de las distintas partes en las que se divide el edificio, de reciente construcción. Y por la tarde, un equipo de técnicos de la Xunta volvió al colegio eumés.

En ese sentido, desde el Concello agradecieron la pronta asistencia de personal de la consellería pero, indicó Crespo, «lo importante no es que vengan técnicos, sino obreros» para efectuar la reparación «cuanto antes» porque, añadió, «los niños tienen clases todos los días».

Y, en el caso de que la Xunta no actúe con la urgencia que demandan, «nos veremos obligados a tomar cartas en el asunto», amenaza.