El alcalde de Cariño cree que el puerto necesita un dragado

A.B. FERROL/LA VOZ.

FERROL

11 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El regidor de Cariño, José Luis Armada, recuperaba ayer la calma después de la jornada frenética del martes donde el temporal destrozó parte del dique de abrigo de la localidad. Era el momento de hacer una valoración de los desperfectos. «Hoy bajó mucho la intensidad del oleaje, pero estoy muy preocupado por la arena que retiró el temporal de las playas de la zona y que se ha acumulado en el lugar donde se fondean las embarcaciones de eslora media», explica el alcalde, quien agrega: «Este sitio ya tiene problemas de calado habitualmente, por lo que creo que será necesario realizar un dragado para que no se queden varadas».

Asimismo, José Luis Armada explica que operarios municipales estuvieron retirando la mayor parte de la madera que arrastró el mar de fondo en las inmediaciones de la playa de Fornos durante la jornada de ayer, así como limpiando las calles en las que se acumularon los restos de los desperfectos.

Las administraciones

Por otro lado, el primer edil confirmó que el Concello ahora está a la espera de que el resto de administraciones implicadas en la recuperación de los lugares afectados por el paso de la tormenta Becky hagan la valoración de los daños. «La mayor parte de los destrozos fueron en puntos en los que tanto Portos de Galicia y la Demarcación de Costas de Galicia tienen las competencias para ejecutar las reparaciones», apunta.

En este sentido, el alcalde de Mañón, Alfonso Emilio Balseiro, explicó que técnicos de Portos de Galicia visitaron ayer el puerto de Bares para analizar lo que costará arreglar lo que se llevó la tempestad.