Una mujer que simuló el robo de su coche en Ortigueira aceptó mil euros de multa

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

Formuló una denuncia falsa para, supuestamente, cobrar daños al seguro

12 may 2010 . Actualizado a las 12:55 h.

La mujer de Ortigueira que fue juzgada ayer en Ferrol por simular el robo de su coche, supuestamente para cobrar daños al seguro, aceptó una multa de unos mil euros por lo que la vista oral no llegó a iniciarse. El fiscal tuvo en cuenta el informe del médico forense que apunta que sufre una minusvalía del 65%, con algún brote psicótico.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2007 cuando acudió al cuartel de la Guardia Civil ortegano para presentar una denuncia por el robo de su coche, un Nissan Micra. El turismo apareció posteriormente en el pinar de Morouzos, con dos cristales traseros rotos y el depósito de combustible con la tapa forzada y del que se había extraído parte del carburante que contenía.

La investigación determinó que había sido ella quien cometió los hechos porque, parece, le habían quedado las llaves del coche en el interior y con las puertas cerradas. Para recuperarlas, rompió los cristales y luego simuló el robo.

La conformidad

El representante del Ministerio Fiscal la acusó de simulación de delito y pedía inicialmente una multa de nueve meses a razón de 12 euros diarios, pero luego, en negociaciones con la defensa, aceptó dejarla en seis meses a razón de seis euros por día. Con ello se alcanzó una conformidad que aceptó el tribunal y dictó ya la sentencia en estos téminos.