Vecinos de la calle Luis Pimentel se movilizan esta tarde contra una antena de telefonía

La Voz

FERROL

07 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vecinos de la calle Luis Pimentel, ubicada en la barriada conocida como las viviendas de la Marina, en A Gándara, han convocado para esta tarde, a partir de las siete, una concentración frente al número 18 de esa vía para protestar por la instalación, en esa finca, de una antena de telefonía móvil.

Ese emisor ya fue fruto de numerosas protestas durante el año pasado, debido a que el vecindario atribuía a la antena problemas de salud. Eso abrió el debate sobre el emisor en la comunidad de propietarios del inmueble que arrendaba su espacio a la compañía telefónica. Y estos tomaron la decisión, según explicaba un portavoz de la plataforma contra la antena, de no renovar el contrato que habían suscrito con Telefónica Móviles y que vencía precisamente el pasado mes de marzo, después de una década de servicio.

Según las mismas fuentes, esa comunidad remitió un burofax a la empresa para comunicarle su decisión. Pero la antena sigue allí instalada, y exigen ahora que la desmantelen. Precisamente por eso, la plataforma formada por los vecinos se movilizará esta tarde a las puertas del número 18, con una concentración a la que invitan a unirse a todo aquel que esté en contra de esa instalación.