Creatividad comprimida en seis minutos

La Voz

FERROL

25 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El teatro Jofre será escenario mañana de la primera Pecha Kucha Night que se celebra en Ferrol. Se trata de un encuentro multidisciplinar, en el que creadores y profesionales de diferentes ámbitos presentan sus proyectos en un tiempo récord y en un formato 20x20. Veinte imágenes y veinte segundos para explicar cada una de ellas, o lo que es lo mismo, seis minutos y cuarenta segundos de creatividad comprimida.

Este peculiar formato de presentación surgió en Tokio en el año 2003 y, desde entonces, se ha extendido por más de 280 ciudades de todo el mundo. En Ferrol arrancará con trece ponencias en las que se expondrán proyectos o trabajos relacionados con la arquitectura, la fotografía, el diseño industrial, la medicina, el mundo de la vela, el cine o la ingeniería naval.

Estas ponencias correrán a cargo de artistas y profesionales vinculados a la comarca, como el escaso del fotógrafo Vari Caramés, el arquitecto Alfredo Alcalá o el ingeniero Vicente Casás, pero también de fuera, como es el caso de los coruñeses Xulio Correa y Mikel Pasabant, dedicados a la fotografía y a la vela, respectivamente.