pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

suelo industrial Xunta y SEPI analizarán el día 18 cómo relanzar el polígono de Leixa

Hernández se comprometió con Irisarri a buscar una fórmula «adecuada» para adquirir los terrenos

Autor:
Antía Urgorri
Fecha de publicación:

Los promotores del polígono de Leixa, el Gobierno central y la Xunta, se reunirán de nuevo el día 18 de este mes para, en el consejo de administración de la sociedad pública Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) -participada en un 85% por la SEPI y un 15% por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS)-, estudiar fórmulas para relanzar el proyecto del parque empresarial. De esta forma, quedaría desbloqueado el período de reflexión que se inició en torno al polígono en el pasado consejo de la SEA, el pasado noviembre.

El alcalde, Vicente Irisarri, compartió ayer con el conselleiro de Territorio, Agustín Hernández, la información que el pasado febrero le trasladaron el presidente de Infoinvest y el gerente de la SEA, consistente en la necesidad de buscar fórmulas «adecuadas» para la adquisición de los terrenos. Hernández, informó el Ayuntamiento, «púxose a disposición do Concello para alcanzar o máis rápido posible un xusto acordo entre os veciños afectados e a administración pública sen que o prezo do terreo chegue a ser un obstáculo para a adquisición das parcelas».

El regidor también trasladó al conselleiro, en relación a las reticencias mostradas por la SEPI sobre si el alto coste del pago de los terrenos desembocaría en un polígono poco competitivo, que «aunque inviertan un poco más en la compra de los solares, luego se puede rebajar el precio de las parcelas con líneas de ayudas, como por ejemplo el Plan Ferrol».

 

ENVIAR NOTICIA  

suelo industrial Xunta y SEPI analizarán el día 18 cómo relanzar el polígono de Leixa

Hernández se comprometió con Irisarri a buscar una fórmula «adecuada» para adquirir los terrenos

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Xunta y SEPI analizarán el día 18 cómo relanzar el polígono de Leixa
Mato e Irisarri se reunieron ayer por la mañana con el conselleiro en la capital gallega
Autor de la imagen: | ÁLVARO BALLESTEROS

Relacionados de la noticia

 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.