El Concello de Ferrol se compromete a reparar las vías públicas en un plazo máximo de 72 horas
FERROL CIUDAD
Recurrirá a una empresa externa para que se encargue de ejecutar las obras.
05 mar 2010 . Actualizado a las 19:38 h.El gobierno local de Ferrol recurrirá a una empresa externa, el Grupo San Martín, para garantizar que la reparación de baches, calzadas y cualquier otra incidencia en las infraestructuras viarias del municipio quede solventada en el plazo máximo de 72 horas, según ha avanzado el alcalde, Vicente Irisarri.
El regidor y el concejal de Obras, Gerardo Castrillón, se desplazaron hoy a las instalaciones del Grupo San Martín en Catabois, acompañados por un directivo de la compañía, Alfonso Luaces.
El Ayuntamiento y la empresa han suscrito un contrato por dos años, que entra en vigor el próximo lunes, con el objetivo de «acelerar la tramitación administrativa». De este modo, señalaron fuentes municipales, «se evitarán las contrataciones puntuales en todas y cada una de las obras para reparar baches, a fin de optimizar la gestión de los recursos públicos».
El plazo máximo para las reparaciones será de 72 horas, que se acorta a 24 horas en situaciones de peligro o emergencia.
Las primeras intervenciones comenzarán la próxima semana en los barrios del Ensanche, Caranza, Ultramar, Canido y Esteiro, y contemplan la reparación de aceras, calzadas, muros, escalinatas, rampas, pasarelas, graderíos y señalización.
Por último, desde el gobierno local se informó de que a partir del lunes también se habilitará un espacio en la página web del Ayuntamiento para que los vecinos trasladen sus quejas y reclamaciones.