Ferrol acoge hoy las primeras jornadas nacionales sobre enfermedades raras en Europa y en España

A. de Antonio

FERROL

23 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La fundación Caixa Galicia en Ferrol acoge hoy la celebración de las primeras jornadas sobre El marco actual y el impacto social de las enfermedades raras en Europa y España, organizadas por el Centro de atención a personas con discapacidad física de Ferrol (Camf), el centro de referencia estatal para la atención a este tipo de pacientes, ubicado en Burgos, y el Ministerio de Sanidad y Política Social. La cita estará abierta a todo el mundo y será Vicente Irisarri, alcalde de Ferrol, quien inaugure el acto.

Participarán, entre otros, el gerente del Camf, Fernando López; el director del centro de Burgos, Miguel Ángel Ruiz; la responsable de Formación del centro de enfermedades raras, Begoña Ruiz García, además de dos personas afectadas por esta dolencia, que ofrecerán su testimonio. Son las primeras jornadas de este tipo que se celebran en España.

Se harán en Ferrol, entre otras cosas, para apoyar la Federación Galega de Enfermedades Raras, creada hace apenas un mes. Se calcula que en España existen unas tres millones de personas con enfermedades raras, cuyo día internacional se celebrará el 28 de febrero.