La escuela Fontelimpa de As Pontes arranca sus actividades

La Voz

FERROL

03 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alumnos de la escuela taller Fontelimpa de As Pontes, que subvenciona la Xunta a través de la Consellería de Traballo e Benestar, arrancaron el proceso de aprendizaje. De hecho, las nueve personas que eligieron la rama de jardinería empezaron a trabajar la semana pasada en algunas zonas verdes del municipio. Unas actividades que está previsto continúen en el poblado de A Magdalena.

Quienes decidieron apostar por la albañilería ya se encuentran realizando diferentes tareas para rehabilitar la escuela unitaria de Ribadeume, que habitualmente es utilizada por los vecinos de esta parroquia y de Bermui para desarrollar sus actividades asociativas.

Según está previsto en el proyecto de la escuela taller Fontelimpa, los alumnos «actuarán nos dous pisos do inmoble, redistribuíndo o espazo e dando lugar, na pranta baixa, a diferentes locais coma cociña, sala de reunións, aseos, almacén e cuarto de instalacións. Asemade, tamén se habilitará unha zona recollida, cun porche e que se sumará a un novo edificio anexo ao principal que fará as funcións de garaxe», explican fuentes municipales.

Por otro lado, las obras incluirán la colocación de «novas portas e ventás e traballos de xardinería na parcela ubicada diante da escola, ademáis do aproveitamento dos paneis fotovoltaicos que existen na zona». El objetivo es que los vecinos y los cazadores de las parroquias puedan utilizar esta infraestructura.

Después de completar el proyecto de la escuela unitaria de Ribadeume, los alumnos iniciarán la restauración de la «antiga casa dos peóns camineiros da parroquia do Aparral». Un edificio que cuenta con más de 190 metros cuadrados.