Fue descartado del convenio con el Ministerio de Defensa por razones que el alcalde no quiso recordar ayer. Pero no oculta su deseo de que las instalaciones de Monteventoso pasen a manos municipales. El interés por la recuperación de este enclave es convertirlo en un mirador u observatorio de la naturaleza. El alcalde pidió la cesión del abandonado observatorio meteorológico, pero si esa opción no prospera, aboga por que el Ministerio de Medio Ambiente asuma esta intervención. «Monteventoso es un patrimonio ocioso» al que Irisarri quiera arrancar de su avanzado deterioro. El alcalde sugiere que podría ser una forma de compensación por la reducción de 500.000 a 250.000 euros que el Ministerio de Administraciones Públicas ha aplicado a Ferrol como consecuencia de la reducción presupuestaria.