López Castrillón avanza que se retomará un dispositivo policial para liberar las paradas de bus

La Voz

FERROL

16 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal de Obras y Tráfico de Ferrol, Gerardo López Castrillón, anunció ayer que el Concello retomará en el menor período de tiempo posible un dispositivo policial especial para liberar de vehículos mal estacionados las paradas de buses y evitar que los recorridos del transporte público se vean entorpecidos.

El edil ferrolano comentó que esta campaña ya se llevó a cabo en verano «pero en los últimos meses se descuidó un poco porque los agentes interinos se fueron a la academia y la campaña de Navidad obligó a hacer refuerzos en otras labores».

En cuanto a las obras, Gerardo López afirmó que la planificación de grandes actuaciones como la carretera de Castilla «se está haciendo de forma escalonada, para evitar precisamente estos perjuicios». Aún así, afirmó que «es que no hay otra forma, las obras acarrean unas molestias que no podemos evitar».

En cuanto a la situación en la que se encuentra actualmente la plaza de Galicia, el concejal adelantó que la obra de construcción del intercambiador de buses entró ayer en la segunda fase, y que en unas dos semanas la actuación estará por completo terminada. «Lo que ya supondrá una mejora importante», dijo.