El fiscal pide más de dos años de cárcel para un joven de As Pontes acusado de agredir a otro

La Voz

FERROL CIUDAD

12 ene 2010 . Actualizado a las 14:42 h.

El joven pontés Eloy L. V., sin antecedentes, se sentará en el banquillo de un juzgado de lo Penal de Ferrol para responder por una agresión que le imputa el Ministerio Fiscal.

La acusación sostiene que sobre las siete de la mañana del 15 de abril del 2006, cuando Eloy se encontraba en el pub Trazos de la localidad de As Pontes, tuvo un incidente con otro cliente que, a su vez, había discutido con un amigo suyo. De acuerdo con la versión del Ministerio Público, Eloy tomó una botella de cerveza que estaba depositada en la barra del establecimiento y golpeó con la misma a la víctima. Posteriormente, los dos se agarraron y el segundo cayó al suelo durante el forcejeo.

Las lesiones

Como consecuencia de la agresión, el joven sufrió un hematoma en el ojo derecho, herida inciso contusa en el párpado inferior derecho y hemorragia subconjuntival, que precisó para su curación de una primera asistencia facultativa y de posterior tratamiento médico consistente en sutura de la herida con seis puntos y control oftalmológico posterior.

Igualmente, al caer al suelo, el mismo lesionado sufrió la fractura del cuello del quinto hueso metacarpiano que precisó para su curación de tratamiento médico consistente en la colocación de una férula para inmovilización de la mano.

Ocupaciones habituales

El tiempo de curación de las heridas fue de 45 días, de los cuales 35 fueron impeditivos para el desempeño de sus ocupaciones habituales. Le han quedado como secuelas una cicatriz en el párpado inferior derecho y otra en el párpado superior. El fiscal le imputa un delito de lesiones y solicita en sus conclusiones provisionales que se le impongan a Eloy dos años y siete meses de prisión.

Al mismo tiempo, que indemnice al herido en la cantidad de 2.015 euros por los días de baja y 800 euros más por las secuelas y los intereses acumulados desde entonces.

El letrado de la defensa niega esta versión de los hechos.

El acusador público ha solicitado la comparecencia a juicio de numerosos testigos presentes en el incidente. También la defensa propuso testigos para avalar su posición.