La Policía Local estrenará dependencias en unas semanas

La Voz

FERROL CIUDAD

El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, y la concejala de Seguridade, Sandra Ríos, visitaron ayer el cuartel de la Policía Local, en San Xoán, donde se están ultimando las obras de ampliación en las que se invirtieron 600.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local. El Concello prevé inaugurar el inmueble este mismo mes.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Abeconsa, consistieron en el levantamiento de un edificio en la parte trasera del inmueble central, con el que está conectado a través de una pasarela. Así, según avanzaron el regidor y la edila, «se multiplica o espazo, ampliando e reformando o interior do cuartel para adecuar as dependencias á nova redistribución do corpo».

En las nuevas instalaciones se ubicará, destacó Irisarri, el centro de control necesario para la implantación del sistema de centralización semafórica que llevará a cabo el Concello en colaboración con el Ministerio de Interior. Aunque las dependencias estarán operativas este mes, la instalación de los sistemas tecnológicos se irá produciendo a lo largo del año.

También se realizó, en el marco de este proyecto integral, la reforma interior de los vestuarios «de maneira que se redistribuíu todo o espazo que ocupaban orixinariamente os propios vestiarios e o almacén de roupa». Se incorporó un vestíbulo exterior descubierto con el fin de crear dos cuartos diferenciados para hombres y mujeres y un local intermedio destinado a armero.

También se ejecutaron mejoras en materia de accesibilidad con la instalación de un ascensor en la parte posterior del cuartel y la construcción de una rampa exterior en el acceso principal. La intervención integral se completó con la mejora del cierre y la reurbanización de la entrada principal.

Irisarri, que estuvo acompañado por técnicos de la empresa Abeconsa, señaló que «comentáronme dende a adxudicataria que os 18 operarios traballaron dunha maneira magnífica e que a empresa vai a seguir con eles».