El mal tiempo suspendió la entrada de un gasero con destino a Reganosa

La Voz

FERROL

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao comunicó ayer que el buque Finima cargado con gas natural licuado para la planta de Reganosa en Mugardos se vio obligado a permanecer en alta mar ante la imposibilidad de entrar en la ría de Ferrol por los fuertes vientos. El protocolo de seguridad para este tipo de barcos establece que se suspenderán las maniobras de aproximación a la bocana de la ría cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.

Este tipo de situaciones, que ya se han producido en anteriores ocasiones, los navíos con destino a la regasificadora, o bien fondean, o bien permanecen en alta mar hasta que puedan acceder al puerto.

Por su parte, el Comité Cidadán de Emerxencia subrayó ayer que este tipo de situaciones encarecen «seriamente o custo do transporte, problema engadido a unha planta xa non rentable e innecesaria».