Ares rindió tributo a sus mayores con una celebración multitudinaria

Ramón Loureiro ramon.loureiro@lavoz.es

FERROL

09 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ares,

el municipio cuyo ayuntamiento preside Julio Iglesias Redondo , celebró ayer su fiesta de homenaje a los mayores, durante una jornada en la que, como es natural, no faltó la música. Un acontecimiento, coordinado por la concejalía de Servizos Sociais, que congregó a cientos de personas en un almuerzo de confraternidad que tuvo por escenario el polideportivo municipal.

El profesor ferrolano Carlos Vidal Prado , experto en Derecho Constitucional, es el nuevo director de la Uned de Madrid . Una comunidad autónoma en la que la Universidad Nacional de Educación a Distancia cuenta con más de 45.000 alumos y supera el millar de profesores. «¡Para mí esta responsabilidad es un reto!», esclamaba Vidal Prado ayer, al tiempo que señalaba entre sus objetivos más inmediatos seguir potenciando la integración de las titulaciones de la Uned en el espacio europeo de educación superior. El nuevo director es hijo del letrado y poeta ferrolano Miguel Carlos Vidal , cofundador de la emblemática revista literaria Aturuxo , por cuyas páginas pasaron desde Luz Pozo hasta Álvaro Cunqueiro .

El profesor ferrolano Luis Alonso Girgado , investigador del Centro Ramón Piñeiro , acaba de publicar, bajo el sello de la editorial Follas Novas , una guía de lectura de El Aleph , de Jorge Luis Borges .