El BNG reclama a Fomento un nuevo enlace en la AP-9 entre Pontedeume y Perbes

La Voz

FERROL

El diputado del BNG Francisco Jorquera presentó una iniciativa parlamentaria en el Parlamento para instar al Ministerio de Fomento a construir un nuevo enlace con la AP-9, entre Pontedeume y el área de servicio de Perbes. El parlamentario reclama además que, una vez ejecutado esta conexión, se libere del pago de peaje el tramo de la autopista desde Fene hasta ese punto.

El BNG sostiene que, con esa infraestructura, el polígono industrial de Vidreiro contaría también con las conexiones precisas. «Esta é a solución que o BNG defende ao problema dos atascos en Pontedeume, xa que desviaría o tráfico do centro histórico», afirma la formación.