Condenan a un joven que compró un coche robado en As Pontes y que apareció en un pueblo de Navarra

La Voz

FERROL

07 sep 2009 . Actualizado a las 11:45 h.

Un joven que fue sorprendido en un pueblo de Navarra con un automóvil que había sido robado en As Pontes, en septiembre del 2003, ha sido condenado por delito de receptación (comerciar a sabiendas con objetos robados) a seis meses de prisión.

Según la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Ferrol, el automóvil se encontraba en el concesionario de Opel situado en el polígono de Os Airios, en As Pontes, de donde desapareció a las dos de la madrugada del 14 de septiembre del 2003. El coche tenía las llaves puestas y estaba tasado en nueve mil euros.

La sentencia dice que en marzo del 2004, Tomás Serra García, de 26 años, compró el vehículo por un precio indeterminado a alguien que no ha sido identificado y que él llamaba Antonio. También le compró el permiso de circulación del coche, a nombre del legítimo propietario.

El automóvil aparecería tiempo después en la calle Navas de Tolosa, del término municipal de Milagro, en Navarra, cerca del domicilio que Tomás Serra tenía en esos momentos. El coche sufrió desperfectos que fueron valorados en 2.168 euros.

El juez dice en la sentencia que el acusado nunca llegó a identificar al supuesto vendedor del coche ni el lugar concreto donde se hizo la transacción. Tampoco existe justificante de pago.

El mismo inculpado incurrió en numerosas contradicciones sobre los datos y características de la persona que supuestamente le vendió el turismo. «Todas estas irregularidades -añade el fallo- ponen de relive que el acusado tenía conocimiento de la procedencia ilícita del vehículo». El acusado ha sido condenado a seis meses de prisión por el referido delito, aunque el tribunal acepta aplicarle la atenuante analógica de dilaciones indebidas solicitada por la defensa por el retraso en la celebración del juicio, que se llevó a cabo sin que el imputado compareciese a la vista.