Los promotores de Iniciativa Empresarial 2008 quieren hacer realidad su proyecto cuanto antes. Por ello, están tratando de agilizar al máximo todos los trámites. En cuanto sean titulares de los terrenos, que tienen que contar con más de seis mil metros cuadrados, presentarán en el Ayuntamiento un anteproyecto para poder iniciar las obras cuanto antes. «Aún no lo tenemos listo porque depende de la superficie final de la parcela, pero en un mes podría quedar listo», comentó el empresario Manuel Villadóniga.
La idea de este grupo de industriales, que representan a 16 empresas, va más allá de levantar una simple guardería. Quieren construir un centro de conciliación de la vida familiar y laboral, donde los trabajadores del parque empresarial puedan dejar a sus niños al cuidado de profesionales cuando sea imposible compaginar el horario escolar y laboral; e, incluso, disfrutar de un servicio de comedor para padres e hijos. Tendrá capacidad para un centenar de niños y estará dotado de una ludoteca y áreas de esparcimiento.
Otros servicios
El proyecto se completa con un centro sanitario, pensado para la realización de primeros auxilios, reconocimientos médicos, labores de vigilancia de la salud y prevención de riesgos laborales. Todo ello se completará con una zona de aparcamiento amplia y áreas verdes alrededor.
Más adelante, y posiblemente en otra parcela, los industriales apuestan por crear también en el parque empresarial de Río do Pozo un centro de negocios.