El Concello de Ares estima que las alfombras florales atraerán a 30.000 viajeros el fin de semana

A. Vellón

FERROL

13 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La villa de Ares, donde hace ya más de un mes que comenzaron los preparativos del Corpus, se convertirá desde hoy y hasta última hora del domingo en un escenario multitudinario. A la confección de las tradicionales alfombras florales -será esta madrugada cuando tengan lugar las labores más vistosas de la faena- hay que añadirle la coincidencia en el tiempo con la nueva edición de la regata General Gabeiras trofeo Audi-Autogándara. El resultado es que desde el Ayuntamiento se ha previsto una gran cantidad de visitas.

En el Concello se estima que, aproximadamente, unas 30.000 personas se desplazarán al municipio atraídos por los tapices, mayoritariamente, y la prueba deportiva, lo que requiere un importante ejercicio de planificación de medidas de seguridad y, sobre todo, de control viario para evitar colapsos de tráfico.

En concreto, serán los agentes de la Policía Local de la villa los que, en colaboración con Protección Civil y la Guardia Civil de Mugardos, se ocupen de ese dispositivo especial.

Por lo que respecta a los sentidos de la circulación, la entrada a Ares se hará por la Puerta del Sol y la rúa Os Anxos hasta llegar a la altura de la avenida de Mugardos, donde se puede girar a la derecha para estacionar o para salir de la villa.

Alternativas viarias

Para desplazarse al puerto deportivo se podrá optar por dos alternativas. La primera implica entrar por la avenida do Mazote y seguir por la de Mugardos, Celso Emilio Ferreiro, avenida da Paz, calle San Andrés y Alfolí. La segunda requiere acceder desde la calle de Os Anxos hasta la avenida de Mugardos y, desde allí, girar a la derecha hacia Celso Emilio Ferreiro, avenida da Paz, avenida Zamborela, calle Alfolí y puerto deportivo.

Por lo que respecta a los aparcamientos, la Policía Local recomienda a los conductores que deseen estacionar que lo hagan siguiendo la ruta por la avenida do Mazote o por la calle de Os Anxos, con dirección a la avenida de Mugardos. Allí se ha habilitado una zona para dejar los coches. Otras, con menos plazas, estarán disponibles en la zona de Ciscada, en la entrada a la villa, y en el entorno del colegio Conde de Fenosa.

Hoy y mañana permanecerán cerradas al tráfico las calles Real y María; el tramo de la calle de Os Anxos entre la avenida de Mugardos y la iglesia; la calle Santa Bárbara entre avenida de Mugardos y consistorial; y el trecho de la calle Concepción Arenal entre Mazote y San Antonio.