El Plan Ferrol prevé distribuir siete millones de euros entre catorce proyectos en As Pontes

La Voz

FERROL

05 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las ayudas previstas en el Plan Ferrol que promueve el Ministerio de Industria dejarán en As Pontes más de 7,2 millones de euros destinados a impulsar catorce proyectos en el municipio. Entre todos ellos suponen una inversión superior a los 27 millones y la generación de 146 puestos de trabajo, según aseguraron fuentes oficiales del Concello de As Pontes, tras la visita la pasada semana del director general de Industria, Jesús Candil.

De ellos, el proyecto de la firma Gonvaeolic, que pretende instalar una fábrica de torres eólicas en el parque industrial de Penapurreira, copa 122 de estos puestos de trabajo y casi 16 millones de euros, de los que el 10% se financiarán con cargo al Plan Ferrol. Sin embargo, aunque la aportación a este proyecto está aprobada dentro de la asignación correspondiente este año, la implantación de esta empresa en As Pontes está vinculada al Plan Eólico de Galicia y pendiente de una eventual revisión para salir adelante.

Por su parte, también se acogen a las ayudas del plan una futura fábrica para la elaboración de empanadas y tartas de la firma Delicias Coruña, que precisa de una inversión de 2,4 millones de euros, la mitad procedentes del plan industrial. La empresa Encapsulantes de Valor Añadido, dedicado a la producción de piezas para la elaboración de placas fotovoltaicas, y Automatictube contarán con una importante inversión para crear una decena de puestos de trabajo directos, para lo que será necesario una inversión de más de cinco millones de euros, la mitad de ellos, también asumida por los fondos del Plan Ferrol.

El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, ofreció el apoyo a todas las iniciativas auspiciadas desde el ministerio conducentes a la conversión del municipio en un referente industrial.