«La moda es para todos y todos lucimos moda de una u otra manera»

FERROL CIUDAD

14 abr 2009 . Actualizado a las 13:47 h.

Antonio Calvo (Narón, 1976) es el propietario del salón de belleza Antonio Calvo Estilistas, situado en la calle naronesa Concepción Arenal, en A Gándara, que organiza este sábado junto a la firma Revlon el primer Show de Imaxe Cidade de Narón, dirigido al público en general.

-¿En qué consistirá la gala de este fin de semana?

-Es el primer show de peluquería que se realiza en Narón. Vamos a participar siete peluqueros de mi salón y 38 modelos de toda España. La idea es mostrar gran variedad de estilos, fantasía, urbanos, bodas, un poco de todo, pero que sean ponibles. La mayoría de los encuentros de peluquería que se realizan ahora mismo están dirigidos solo a profesionales, donde hacemos unos estilos demasiado extremos, vanguardistas, imposibles de poner en la calle. Este sábado pretendemos llegar a todo el público, no va a haber explicaciones técnicas, sino exhibiciones rápidas de pocos minutos, para que la gente pueda ver estilos que luego pueda llevar.

-¿Cómo podrá el público conocer las últimas tendencias?

-Vamos a hacer cortes de cabello en directo, transformaciones y hasta una coreografía de danza, que correrá a cargo de la escuela Paloma. Las modelos lucirán, además de los peinados, ropa cedida por marcas comerciales, otra elegida por nosotros, y prendas diseñadas y confeccionadas por mí. El Show de Imaxe Cidade de Narón tendrá lugar en el auditorio de Narón de ocho a nueve y media o diez de la noche.

-¿Es la primera vez que exhibe sus diseños de moda?

-En algunos otros encuentros de peluquería de España los he mostrado, pero ahora es algo más elaborado.

-¿Cuánta gente podrá acudir?

-Vamos a repartir unas 500 invitaciones, que se podrán recoger en nuestro salón. La entrada es gratuita.

-¿Qué le diría a los naroneses para que se animen a acudir al auditorio este sábado?

-Pues que la moda es para todos y todos lucimos moda de una u otra manera. Lo que nos ponemos en el cabello es moda, es la imagen que proyectamos de nosotros al exterior.