Audasa refuerza la señalización del túnel de Campolongo

X.V.G.

FERROL

20 feb 2009 . Actualizado a las 12:25 h.

Audasa ha finalizado la instalación de dos nuevas señales luminosas en la salida del túnel de la AP-9 a la altura de Campolongo. Los indicadores prohíben superar los 90 kilómetros por hora, están equipados con bombillas rojas intermitentes y han sido situados a ambos lados del túnel, muy cerca de su salida en dirección a Ferrol. Justo después de esa apertura está la curva en la que el pasado día 11 de febrero perdió la vida Iago Outes Rey, un joven vecino de Narón de 22 años que pereció al perder el control de su vehículo y salirse de la calzada.

El accidente, el único fatal de una larga serie de choques en ese mismo punto, fue atribuido por Audasa a un exceso de velocidad. En todo el túnel está prohibido circular a más de 90 por hora. La limitación se mantiene en el tramo inmediatamente posterior al subterráneo, en el que se encuentra la curva.

En un principio, tanto la Xunta como Audasa rechazaron la posibilidad de hacer obras en la curva, que es el punto con más accidentes de todo el tramo de la AP-9 entre Guísamo y Ferrol, y ambas entidades pidieron a los conductores más prudencia en ese tramo. Una prudencia que ahora se quiere fomentar con las nuevas señales, probablemente la única novedad que se introducirá en el túnel, según señalaron ayer fuentes oficiales de Audasa.

La señalización en el túnel ya había sido modificada semanas antes del accidente mortal. Además, tras una serie de accidentes ocurridos entre octubre y noviembre del pasado año, la Guardia Civil reforzó sus controles de velocidad con radar con el fin de sancionar a los conductores que salían del subterráneo a más de 90 por hora.