La oposición tumba en el pleno el presupuesto local de Ares, que baja casi un millón de euros

La Voz

FERROL

16 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno en minoría que ostenta el PSOE en Ares, con Julio Iglesias como regidor, no fue capaz de sacar adelante el presupuesto municipal para el presente ejercicio, dado que las cuentas recibieron el voto en contra de todos los partidos de la oposición: PP, BNG y NAL.

Las cifras propuestas para el 2009 ascienden a 5,2 millones de euros, casi un millón menos que en el 2008. Se argumenta este descenso por la crisis económica que, tal y como se indica desde el equipo de gobierno, está teniendo una especial incidencia en la villa en el terreno de la construcción.

El capítulo de inversiones contempla diversas actuaciones a financiar en colaboración con la Diputación de A Coruña, como la realización de un nuevo nudo de infraestructuras de servicios en la rúa do Mazote y la dotación de red de pluviales en la avenida de Os Castros. También se incluye en ese presupuesto, ahora frenado, una operación de préstamo de 450.000 euros para la adquisición, entre otras parcelas, de los terrenos necesarios para la ampliación del CPI Conde de Fenosa.

El rechazo de las cuentas por parte de la oposición se produce a pesar de que el alcalde asegura haber intentado negociarlas con anterioridad al pleno, sin éxito, con los representantes del resto de los partidos.

Nuevo intento

¿Cuál será la postura del equipo de gobierno ante esta situación? Julio Iglesias indicó al respecto que hoy mismo iniciará una nueva ronda de contactos con los grupos con representación en la corporación para, de este modo, intentar obtener el respaldo más amplio posible para el documento económico más importante para el Concello.