Cortes de tráfico y clases suspendidas en As Pontes

Redacción digital

FERROL

Entre las nueve y las once de la mañana no ha cesado de nevar en la villa, en la que el tránsito rodado discurre con dificultad.

01 dic 2008 . Actualizado a las 19:48 h.

As Pontes ha amanecido bajo un manto de nieve. Entre las nueve y las once de la mañana no ha cesado de nevar, por lo que todos los centros educativos de la villa minera se han visto forzados a suspender las clases, según han indicado desde el instituto pontés IES Castro da Uz. La capa de nieve acumulada en las carreteras de acceso al pueblo han impedido que alumnos de otros lugares como Goente o A Capela acudiesen a los centros, de ahí que hayan optado por la suspensión total de las clases. También en el CPI Virxe da Cela, en el concello de Monfero, han decidido cerrar las aulas debido a las nevadas.

Además, hay problemas circulatorios en la salidas del pueblo hacia Vilalba y Ortigueira. Según han informado a lavozdegalicia.es fuentes de la Policía Local, en la AC-861, en dirección Vilalba, un camión ha sufrido un accidente a la altura de O Paraño, que obliga a mantener el tráfico cortado, por lo que se han registrado retenciones de varios kilómetros. Mientras, la carretera a Ortigueira (AC-101), a su paso por Monte Caxado, solo es transitable con cadenas.